lunes, 12 de noviembre de 2012

RELACIONES CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO


RELACIONES CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO

No hay disciplina que no tenga importancia para el derecho administrativo dentro de las materias de derecho que tienen una vinculacion mas especial se encuentran:

DERECHO CONSTITUCIONAL.
Ya que el derecho administrativo tiene su origen en el derecho constitucional,ya que en un Estado democrático todos los organismos públicos, las normas que la sustentan y las funciones y actividades que la administración publica realiza, se inspira en el.

DERECHO INTERNACIONAL.
Guarda intima relación con el derecho administrativo, ya que muchos principios de este se aplican en el derecho administrativo.
La administración realiza en el interior de cada país una gran parte de las obligaciones que el derecho internacional acuerda a través de los tratados con los estados.

DERECHO CIVIL.
En los asuntos de las personas naturales, los actos jurídicos, los contratos, el régimen legal privado, las obligaciones, la prescripción, la indemnización etc. , están vinculados al derecho administrativo.

DERECHO PENAL.
En la legislación penal existen normas expresas, referentes a los delitos contra los deberes profesionales contra la administración publica (delitos contra la administración publica). El régimen disciplinario administrativo tiene sanción y se vincula a lo penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario